Los irresponsables de Internet son los que impiden la liberalización del conocimiento.

internet libertad social

Responsabilidad Generacional

La Responsabilidad Generacional, la atención y admisión del cambio es una obligación. Que Internet ha cambiado el mundo que conocieron nuestros padres no es un secreto para casi nadie. Que Internet ha liberalizado y democratizado la manera en que se relacionan las personas, tampoco es cuestionable ya para nadie. Internet es el canal que el mundo necesita para desbancar de un tajo la tiranía de los de siempre. Pero que estos lo acepten y admitan, eso ya es otra cuestión.

Que Internet ha cambiado las reglas del juego no es un secreto para casi nadie. Lo que sí es ya más complicado es que nuestros tutores, nuestros profesores, nuestros dirigentes políticos, nuestros pretendidos guías, tengan la humildad de aceptar que su mundo. El mundo que ellos construyeron, con toda su buena voluntad, está ya obsoleto. Y no sólo por evocar a la más alta de la virtudes, sino por mera responsabilidad social. Tal vez deberían, desde su tribuna de poder, permitir la salida de unos esquemas obsoletos e insostenibles que ya se desmoronan con eminente riesgo de caer encima a todas la generaciones siguientes. Generaciones presentes y venideras que por Ley de Vida están llamadas a mantener el orden mundial.

Si estos líderes fundamentados en esquemas sociales basados en el dominio de las masas, tuvieran un mínimo de decencia y enfrentasen de cara (o aunque fuera de lado) el tsunami que se nos viene encima, el mundo dejaría de pasar fatigas antes de lo ya previsible.

Deja un comentario

All rights reserved.