ARRIBA

Herramientas empresariales que necesita tu negocio

15 noviembre 2017 · empresa herramientas productividad
herramientas empresariales

Una de las cosas que nos ha aportado la digitalización (de todo) a las organizaciones es el uso de herramientas empresariales que facilitan la forma en que se gestiona un negocio.

 

Procesos que antes se tardaban horas y horas en realizar, ahora son muchos más ágiles y están automatizados.

 

Hemos seleccionado aquellas que consideramos que puede necesitar tu negocio si es que no las estas utilizando ya.

Herramientas empresariales de Administración y Contabilidad

KeyandCloud: plataforma de gestión online enfocada a pymes y autónomos, no es necesaria formación previa y la plataforma se puede utilizar desde cualquier lugar donde tengamos una conexión a Internet.

 

Esta herramienta te permitirá crear una factura de forma rápida y cómoda.

 

Principales características:

  • Control de facturas, compras y gastos.
  • Se conecta con la asesoría para pasarle información necesaria.
  • Seguimiento de presupuestos.
  • Permite trabajar por proyectos.
  • Disponible en varios idiomas.

 

ThePayPro: herramienta online adaptada a las micro y pequeñas empresas para hacer pagos ahorrando en las comisiones ocultas de los bancos.

 

Algunas ventajas de la herramienta:

  • Envía pagos directos a proveedores, agentes o sucursales en más de 200 países.
  • Accede al tipo de cambio real en tiempo real.
  • 25 divisas disponibles.
  • Bloquea el precio de una divisa hasta 12 meses.

 

Captio: plataforma líder en el mercado español para la gestión de gastos de empresa a partir de una foto tomada con un Smartphone, dispone de un sistema de lectura automática de datos por el que extrae de la foto la información y genera el informe de gastos.

 

Otro aspectos que nos ofrece esta herramienta son:

  • Más control sobre las políticas de gasto de la empresa.
  • Nuevas oportunidades de ahorro optimizando los procesos de recuperación del IVA.
  • Ahorro de tiempo al automatizar tareas.
  • Repositorio legal con toda la información de los viajes de empresa.
  • Reembolsos más rapidos.

Herramientas empresariales de Marketing

Hubspot: una de las mejores herramientas para crear una estrategia de Inbound Marketing en tu empresa: posicionamiento SEO, marketing de contenidos, campañas de redes sociales, estrategias de email marketing, etc.

 

Esta herramienta empresarial para marketing se divide en módulos y algunos de los más importantes son:

  • Keywords: monitorizar y ver su evolución en el tiempo.
  • Page performance: analítica de tus páginas.
  • Competidores: una de las claves en toda estrategia de marketing es analizar a la competencia y esta herramienta lo hace muy bien.
  • Social CRM y social monitoring: para gestionar tareas y estrategias en redes sociales.
  • Marketing Automation: automatizar el envío de emails.
  • CRM: para gestionar la relación con tus clientes.

 

Audiense (antiguo SocialBro): herramienta utilizar para automatizar la estrategia en redes sociales muy utilizada por los community managers.

 

Es especialmente potente su uso en Twitter y permite analizar tu competencia, monitorizar hashtags y palabras clave o conocer la mejor hora para publicar contenido en tus redes.

 

Igualmente, dispone de una versión gratuita algo limitada, pero suficiente para las cuentas que están empezando a crecer.

 

Hootsuite: es la herramienta por excelencia para todo community manager algo más profesional. Su versión gratuita incluye hasta 3 cuentas, pero existen versiones de pago que se extienden hasta los 50 perfiles sociales.

 

Hootsuite tiene una interfaz basada en la organización en columnas y su herramienta analítica es de lo mejorcito del mercado. Personalmente la uso para programar los artículos en LinkedIn.

Herramientas empresariales de Recursos Humanos

Effiwork: es un software de productividad que te permite detectar cuáles son aquellos empleados más valiosos, aporta datos objetivos de productividad real, informes programables, el tiempo dedicado a cada aplicación y la evolución del trabajo por proyecto, por objetivos, etc.

 

También recoleta datos de forma automática garantizando en todo momento la objetividad de la información y se trata de una herramienta SaaS (que está completamente alojada en la nube). Disponibles para Windows y Mac OS.

 

Otras herramientas empresariales para gestionar recursos humanos son Woffu y Time@work, resumidas a continuación.

 

Woffu: plataforma para organizar las vacaciones de tus empleados de forma fácil y sencilla. Se pueden generar avisos automáticos cuando estas se inicien, gestionar las horas extras de tus empleados, controlar los festivos por localidad y organizarlo todo por equipos y departamento.

 

Time@work: es una herramienta empresarial de control horario que recoge los horarios de forma automática, horas extras, tiempo real de trabajo y el dedicado a las pausas. Ayuda a medir la calidad y la productividad en el trabajo.

En este artículo podrás encontrar más herramientas utilizadas en Recursos Humanos.

Herramientas empresariales de Ventas

Basecamp: herramienta para equipos que organiza proyectos de forma sencilla y eficaz, se caracteriza por la simplificación de los métodos de trabajo y por favorecer una circulación fluida de la información entre los usuarios.

 

Algunas aplicaciones de la herramienta son:

  • Comparte archivos entre los miembros de un equipo de trabajo.
  • Asignar las tareas a llevar a cabo.
  • Planifica calendarios.
  • Genera informes.
  • Establece fecha de entrega.

 

SumaCRM: mantendrás toda la información de tus clientes en sus fichas de contacto que están compartidas para toda la empresa, evitando así un montón de reuniones y llamadas. Los comerciales pueden llevar cientos de clientes como si fueran unos pocos de manera personalizada.

 

Quote Roller: es la principal aplicación para la creación de propuestas de negocio, que ahorra tiempo y ayuda a completar la transición con rapidez.

 

Las principales funciones de Quoteroller son: distribuir y gestionar las propuestas de negocios on-line, recibir; ser un catálogo de tus productos y servicios, crear la firma electrónica para gestionar contratos, analizar detalladamente tus propuestas; proveer una visión general de tus éxitos y fracasos y garantizar una mejor planificación para el futuro; gestionar la lista de clientes y empresas con las que deseas trabajar.

Herramientas empresariales de IT e Informática

Turbomonitor: monitoriza el estado de una web en tiempo real, esta herramienta es la más fácil y sencilla de configurar. No requiere instalación, sólo informar la dirección de la web y un mail de contacto

 

Google Search Console: esta herramienta te ayuda a entender cómo Google rastrea, analiza e indexa tu sitio web. Te ayuda a descubrir problemas que podrían afectar a tu escala de valoración, muestra información sobre los errores en las meta descripción o los títulos, si tu web está optimizada para dispositivos móviles o si se puede mejorar la rapidez con la que carga, entre otras cosas.

 

Por lo tanto, es una herramienta imprescindible para todos los administradores y desarrolladores de páginas web.

 

TeamViewer: es un software cuya función es conectarse remotamente a otro equipo con el objetivo de compartir y controlar escritorios, realizar reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Incluye funciones de trabajo en equipo y presentaciones.

infografía herramientas empresariales

Buscar