BarrioOS: Nuevo proyecto de potenciación del comercio local

promoción del comercio local

Apostando por la Promoción del comercio local. Nuevo proyecto OnLine de Operatrece.

La máquina de crear se ha puesto de nuevo en marcha. Estamos en fase de desarrollo de un nuevo proyecto dirigido a la promoción del comercio local, nuestras tiendas del barrio: BarrioOS

BarrioOS es una plataforma dirigida a la promoción del comercio local, y más que local, de barrio. Ese comercio que tenemos a la vuelta de la esquina y que pocas veces prestamos atención porque lo consideramos desfasado…

¿Realmente despreciamos las bondades de lo que tenemos tan cerca? Hasta dónde nos están llevando las grandes superficies con sus impactos en TV, vallas publicitarias, redes sociales…

Nos hemos dejado llevar por un glamour que nos atraía desde la lejanía… Ya por fin desfasado.

Fue allá por las décadas de los 70, 80 y 90 cuando surge el boom de los centros comerciales. Con la entrada del s. XXI estos estímulos tan bastos de conducir a las masas en manada, sustrayéndolas de la realidad mareándolas dentro de un mazacote de hormigón, ha pasado a la historia del marketing del siglo pasado. Efectivamente, lo desfasado es el centro comercial, que no ha durado ni 30 años. Sin embargo, ese gran superviviente, el comercio local, el comercio de barrio, lleva siglos proveyéndonos en todos los lugares del planeta, sin importar cultura, raza o manera de comerciar. Lo local será siempre un resorte y un proveedor fiel a sus clientes, muchas veces vecinos y amigos.

La tendencia el de lo local y la compra “online”

Así, desde que despertamos (o nos cansamos) y surge la necesidad de recuperar nuestra identidad y libertad para decidir Qué, Cómo, Dónde y Cuándo comprar, los centros comerciales dejan de ser una institución para ir camino de convertirse en un anacronismo. En efecto, esa costumbre tan estadounidense de ir a pasar el día al centro comercial agoniza. Y deja con su marcha un panorama de gigantescos “malls” vacíos en mitad de la nada. La caída de la popularidad de estos espacios en la nación que los veneró durante décadas es tal que muchos ya han certificado su “defunción”.

El centro comercial ha muerto

La página web www.deadmalls.com (centros comerciales muertos) se dedica a documentar con imágenes y testimonios el estado muchas veces lamentable en el que han quedado otrora boyantes centros comerciales en ciudades, pueblos y autopistas de todo el país.

“En 10 o 15 años, el típico centro comercial estadounidense, a no ser que se reinvente completamente, será un anacronismo histórico, una anormalidad de los años sesenta que ya no satisface las necesidades del público, de los minoristas ni de la comunidad”,

sentenció durante la convención anual (2016) de la Federación Nacional de Minoristas Rick Caruso, consejero delegado de Caruso Affiliated, una de las inmobiliarias más importantes del EEUU.

Bienvenidos a BarriOS:

 

Más información? Haz tu consulta aquí directamente:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Deja un comentario

All rights reserved.