ARRIBA

Automatiza recursos humanos con Factorial

30 noviembre 2017 · herramientas productividad recursos humanos
Automatiza Recursos Humanos

Hoy traemos un artículo que hará las delicias de los departamentos de recursos humanos, un software que hace las tareas más aburridas y pesadas por ti: Factorial, una herramienta que automatiza recursos humanos.

Anteriormente, os contábamos un poco sobre las tendencias de este año en materia de RRHH en este artículo e igualmente os hablamos de otras herramientas necesarias para los trabajadores de esos departamentos en este otro artículo.

 

Pero esta vez nos vamos a dedicar a desglosar sólo esta herramienta.

¿Qué es Factorial?

Factorial es una empresa de software creada en Barcelona a finales de 2016 y especializada en la Gestión de Recursos Humanos para Pymes.

 

El objetivo de esta empresa es facilitar o simplificar la gestión de recursos humanos en las pequeñas empresas.

 

Con este software homónimo se pretende automatizar las tareas más repetitivas y engorrosas del día a día de un trabajador de recursos humanos.

 

Hablamos de hacer nóminas, gestionar altas, vacaciones y todas esas actividades que no faltan mes tras mes, semana tras semana y día tras día.

 

Es cierto que todos nos enfrentamos a tares monótonas en nuestro trabajo, pero si existen pequeñas ayudas para hacer esos trabajos y así poder dedicarnos a lo que es más importante, pues bienvenido sea.

Automatiza recursos humanos: gestor de ausencias

Una de las funcionalidades que nos ofrece Factorial es el Gestor de Ausencias.

 

Aquí se pueden  gestionar los festivos de tu región, limitar los días disponibles para cada trabajador o moderar las peticiones de vacaciones de manera sencilla.

 

También se encarga de actualizar tu calendario de equipo con las  bajas de los trabajadores, tú sólo te encargarás del papeleo.

 

Otras ausencias podrán ser gestionadas desde este apartado.

Beneficios para empleados

Queda demostrado que tener un empleado contento puede incrementar la productividad de su día a día.

 

Por eso, algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo para mantener un buen ambiente entre los trabajadores es ofrecer planes de retribución flexible adaptados a cada uno.

 

Si desconocéis este término, se puede definir como aquellos planes que se ofrecen como parte de la nómina, véase dentista, seguro de salud, guardería, etc.

 

La clave de Factorial es que negocia los beneficios en grupo, por eso los proveedores ofrecen precios más bajos o incluso sin coste.

Generador de organigramas

Otro aspecto a destacar es el generador de organigramas.

 

Ahora puedes tener el organigrama de tu empresa en pocos segundos con sólo introducir el nombre y el cargo.

 

Igualmente, si mantienes los datos actualizados el programa también te actualizará el organigrama automáticamente y lo tendrás disponible en la nube.

Automatiza Recursos Humanos con el Gestor documental

Como no podía ser de otra forma, Factorial te permite almacenar toda la documentación de tu empresa y empleados en la nube de una forma 100% segura.

 

Los papeles de las bajas, las nóminas y hasta las copias de los documentos de identidad de los empleados estarán almacenados de forma segura.

 

Se acabaron los armarios llenos de archivadores.

Retribuciones y portal de empleado

Otro de los apartados que no podían faltar en esta herramienta es el control de la retribución.

 

Podrás monitorizar la retribución base, variable y flexible y así conocer la evolución de cada empleado.

 

El portal de empleado le servirá a cada trabajador para gestionar sus vacaciones, sus bajas, consultar sus nóminas y cualquier tarea o documento relacionado con su trabajo.

Precio

La herramienta es gratuita, pero dispone de una opción Pro por 3,5€ por empleado que te permite crear informes, añadir campos personalizados, monitorizar la actividad y hasta contarás con soporte prioritario.

 

Para finalizar, Factorial ha creado un catálogo de beneficios minuciosamente estudiados para ofrecer el mejor retorno de la inversión en las personas.

 

Entre esos beneficios se encuentran el gimnasio subvencionado, seguro médico con Adeslas, cheque Gourmet, cheque Guardería o cheque Transporte, que seguro mejorarán la calidad de vida de los trabajadores.

 

Así que si estás cansado de hacer nóminas y hacer tareas repetitivas todos los santos días, automatiza recursos humanos con Factorial.

Buscar